BITÁCORA

¿Sabías que el cerebro puede procesar las imágenes en 13 milisegundos?

El cerebro del ser humano puede llegar a interpretar alrededor de 77 imágenes diferentes que el ojo ve en un segundo.

Es decir, si el cerebro de un humano interpreta 77 imágenes diferentes en un segundo, eso significa que en un minuto registra 4,615 imágenes.

Estos parámetros fueron registrados por investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que comparados con resultados anteriores que sugerían que la capacidad de procesamiento era de unos 100 milisegundos, indican que el procesamiento de imágenes es 8 veces más rápido de lo que se creía.

“Es impresionante que el cerebro intente entender lo que vivimos todo el día”, dijo Mary Potter, profesora de ciencias cognitivas y cerebrales del MIT y autora principal del estudio.

ojo

Para llevar a cabo el estudio, publicado en la revista científica “Attention, Perception, and Psychophysics”, los investigadores pidieron a un grupo de personas que buscaran ciertos tipos de imágenes como “pareja sonriente” o “día de campo” en series de 6 a 12 imágenes mostradas a velocidades variables y disminuyendo ésta hasta llegar a una velocidad de 13 milisegundos, la más rápida que era posible con el monitor de ordenador utilizado en los experimentos.

Los investigadores comprobaron que aunque el nivel de procesamiento es variable y disminuye conforme avanza la velocidad, los sujetos estudiados siguieron dando un porcentaje de respuestas acertadas más elevado que el conseguible solo mediante el azar.

Esto es así ya que la imagen captada por el cerebro puede seguir siendo procesada por más tiempo para identificar sus elementos, es decir, se queda en nuestro cerebro a pesar de que la hayamos visto por un segundo o por milésimas de éste.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.