BITÁCORA

HushHushApp, una alternativa a WhatsApp enfocada a proteger la privacidad

HushHushApp  es una app de mensajería instantánea para iOS y Android desarrollada en España que se planta como una buena alternativa a WhatsApp. La aplicación esta diseñaba en su totalidad para proteger las comunicaciones y la privacidad del usuario. Su seguridad está basada en una arquitectura propia de tres niveles reforzando así la seguridad de toda la información que maneja.

HushHushApp

Con HushHushApp todos los elementos que se envían a través de la aplicación (archivos y mensajes) están cifrados y también al momento de ser recibidos se vuelven a cifrar por el receptor del mensaje y solo se tendrá acceso a través de los dispositivos emisor-receptor. Es decir, los mensajes o archivos no podrán ser vistos en otros dispositivos. Pueden checar aquí más sobre la seguridad de la app.

Otras características de HushHushApp

  • Acceso por contraseña a la aplicación.
  • Zona segura protegida por una segunda contraseña para ocultar contactos y conversaciones.
  • Envío de archivos, pdf, word, excel, audio, video, fotos etc… protegidos, encriptados y solo accesibles desde la aplicación.
  • Sincronización de contactos por HID (HushHush I.D.) con la cual podrán chatear sin dar su numero de teléfono o correo electrónico, simplemente enviando y añadiendo los HID (códigos únicos de 8 caracteres para cada usuario del sistema).
  • Compatible con iOS y Android no vinculados a tarjeta sim, pueden registrarse por correo o por número de teléfono.
  • Servicio de localización automática, puedes permitir a otros usuarios de HushHush solicitar su ubicación y que la propia aplicación la envíe sin su intervención, también funciona en grupos.
  • Notificaciones de estado por usuario, en Hushhush pueden definir contacto a contacto quien quieren que sepa cuando has recibido un mensaje o cuando lo has leído, y quien no

A pesar de que el nombre de la aplicación no es totalmente llamativo, los desarrolladores se han preocupado bastante por el tema de la privacidad y la seguridad, algo que a WhatsApp se le ha criticado mucho.

Si la compra de WhatsApp por parte de Facebook no les ha gustado del todo pueden darle una oportunidad a esta aplicación.

Descargar HushHushApp

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.