BITÁCORA

Las Olimpiadas entre la nieve

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran cada cuatro años, y deben su nombre a que en ellos se incluyen deportes de invierno, es decir, que se practican en hielo y nieve. Por ejemplo esquí, patinaje, hockey, bobsleigh y saltos de esquí, entre otros.

La primera vez que estos juegos se celebraron ocurrió en Francia, en la localidad de Charmonix en 1924.

Este año se celebran los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero de 2014, aunque algunos se realizarán en la ciudad de Krasnaya Polyana. En total se serán 15 deportes que sumarán un total de 98 eventos olímpicos y se otorgarán 84 medallas en total. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en la Federación Rusa.

olimpiadas-sochi

Sin embargo, en mayo de 2013 el gobierno ruso aprobó una ley que prohibía cualquier propaganda homosexual, lo cual ha dado a pie a diversas manifestaciones violentas en contra de personas LGBT en el país. Es por eso que muchas asociaciones han solicitado que el evento se realice en otro lugar, debido a la orientación sexual de algunos deportistas participantes.

Datos curiosos:

  • En 1940 no se celebraron los juegos debido a la Segunda Guerra Mundial.
  • Los Juegos Olímpicos de Invierno se restauraron en 1948, en Sankt Moritz.
  • En un principio coincidían con las Olimpiadas de verano, pero a partir de 1994 se celebran con dos años de diferencia.
  • El país que más ha organizado Juegos Olímpicos de Invierno es Estados Unidos.
  • Se han excluido de los juegos la patrulla militar, precursora del biatlón, y las figuras especiales de patinaje artístico.
  • Los próximos juegos se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur.
  • Los Juegos Paralíticos 2014 también se celebrarán en Sochi.
  • Los juegos de Sochi son, al momento, los juegos olímpicos más caros de la historia, costando un total de 51 mil millones de dólares.
  • El curling comenzó a formar parte del programa olímpico en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998.
  • La antorcha olímpica, que sale de Atenas, recorrerá más de 65 mil km desde el 29 de septiembre de 2013 hasta el 7 de febrero de 2014, pasando por los 83 sujetos federales de Rusia.
  • Participarán algunos países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Por: WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.