BITÁCORA

Asiste al mayor evento de inclusión digital en el mundo

Estos son todos los detalles de Aldea Digital 2014, a celebrarse en el Zócalo de la ciudad de México.

Después de un año de que la plaza de la constitución fuera testigo de el mayor evento de inclusión digital del mundo, hoy en conferencia, fue anunciada la edición 2014 de Aldea Digital en donde el Zócalo Capitalino volverá a ser el escenario, para que gente innovadora, emprendedores y público en general puedan disfrutar de las instalaciones de este gran evento, que este año promete volver a ser el más importante a nivel mundial de inclusión digital. La cita es del próximo 11 al  27 de abril, con nuevos espacios para la educación, cursos, talleres, ponencias y concursos que se realizarán sobre 20,700 metros cuadrados de tecnología siempre contando con la velocidad más rápida.

Este año  Aldea Digital ofrece instalaciones de vanguardia tecnológica, 14 carpas en una superficie de 10,500 metros las cuales estarán conectadas con 26 km de fibra óptica, así como 100 kms de cable para la red interna, con una conectividad de 100 Gb para las más de 1,100 computadoras y 163 tablets que estarán a disposición en las aulas de los talleres y área de navegación libre. Este año Aldea Digital te introducirá en una nueva experiencia nunca antes vista en cualquier otro evento de inclusión digital.

Aldea Digital contará con 40 cursos, ponencias, talleres y concursos donde la introducción a las nuevas tecnologías tendrá la función principal de  llevarte al mundo digital desde un solo lugar.

aldea_INGENET

Las nuevas  actividades que podrás encontrar este  año en Aldea Digital se dividen en seis secciones:

Portal ADMX: Un recorrido dentro de un túnel trazado por 45 pantallas de gran formato que serán distribuidas a lo largo de cada espacio con contenido sobre conectividad en México, datos curiosos, entrevistas y documentales. Te encontrarás  envuelto en una atmósfera oscura donde la información será tu guía.

Planeta Digital: Una esfera gigante invadirá la segunda sección , la cual proyectará contenido variado de formas de conectividad  en el mundo, con 5 proyectores con información detallada. Además podrás disfrutar de diversos puntos de photo opportunity, dando ideas a la audiencia de cómo tomarse fotos en diferentes partes de la esfera. Será una experiencia que te envolverá en un mundo digital.

Núcleo: En este espacio podrás aprender sobre la información del server  que alimenta a la Aldea Digital donde también podrás encontrar puntos de opportunity sugeridos. En este espacio tendrás la experiencia de estar en el centro de la inclusión digital.

Comunidad Virtual: Podrás estar frente a una Megapantalla de 15 mts donde podrás compartir tus experiencias de Aldea Digital.

Las fotografías que vayas recopilando en cada sección podrás verlas en este gran mural.

Landmark: Un espacio en una torre exterior que servirá de punto informativo, cartelera y feed de fotos de los asistentes.

Torre San Juan: Un magnífico espectáculo de iluminación inteligente dará vida a los 19 pisos de la Torre San Juan, que mediante instalaciones lumínicas, el color y personalidad de este edificio cambiará a lo largo del año.

Aldea Digital será totalmente gratuito y puedes empezar a inscribirte en aldeadigitalmx.com para tener un acceso más cómodo. Recuerda que la cita es del 11 al 27 abril con un horario de 10:00 a 19:00 horas. Espera más noticias sobre el evento más grande de inclusión digital a nivel mundial y manténte conectado en nuestras redes sociales.

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.