BITÁCORA

Concurso INTEL: Make it Wearable

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Una de las tendencias que detonará este 2014 es la tecnología en prendas de vestir y accesorios, mejor conocida como wearable, es por esto que INTEL ha comenzado una iniciativa a nivel mundial para inspirar a creativos y desarrolladores para revolucionar la industria, esta iniciativa se llama “Make it Wearable”.

05032014_concursointel_1Las categorías

El concurso Make it Wearable se divide en dos categorías, cabe destacar que cualquier persona u organización puede participar en ambas, a continuación las describimos:

05032014_concursointel_2Visionario

Esta categoría es sólo de propuestas, hecha a andar tu imaginación y cuenta cómo te imaginas los accesorios inteligentes del futuro, qué hacen y por qué son tan buenos.

Para participar envía un video de 1 minuto de duración junto con la descripción de la idea.Puedes enviar hasta 10 propuestas.

Esta categoría inició su primer ronda el 24 de febrero y cierra el 23 de marzo, se realizarán 5 durante el año, cada una se realizará de manera idéntica: Se envían los videos, se seleccionanan las 5 mejores ideas, se anuncia el ganador, el ganador de cada ronda asistirá con un invitado a la presentación final y al evento de gala.

05032014_concursointel_3Desarrollo

Si más que imaginar, te gusta hacer, prepárate porque en verano de este año abre esta convocatoria.

Para participar en esta categoría deberás enviar una propuesta y un video de un minuto en donde se describan las ideas disruptivas, dichas propuestas serán evaluadas con base en criterios técnicos y comerciales; en este caso las rondas serán tres y consistirán en participación general, de la que saldrán 40 semifinalistas; semifinalistas, de la que saldrán 10 finalistas; y finalistas, de la que resultará un ganador.

05032014_concursointel_4

Más de los premios

Para que te termines de animar, te describimos totalmente los premios que puedes ganar…

Visionario:
• Historia personal publicada en línea
• Invitación al evento de gala final
• Paquete de viaje para 2 a la ciudad de San Francisco
• 4 noches de alojamiento en un hotel en San Francisco
• $5,000 USD (para cada uno de los cinco finalistas)

Desarrollo:
• Incremento de la orientación y la asesoría a lo largo del programa.
• Asistencia para desarrollo técnico, de diseño y de negocios
• Incubación y capacitación intensivas
• $50,000 USD (para cada uno de diez los finalistas)
• $500,000 USD (para un ganador principal)

¿Qué esperas? Recuerda que puedes participar en ambas categorías, así que no importa si eres ingeniero mecatrónico, en sistemas, industrial u otro. Es el momento de demostrar que la ingeniería en México tiene mucho que aportar todavía.

¿Quieres más información? Entra aquí

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.