BITÁCORA

El poder de la ingeniería para enfriar bebidas en segundos

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce este sencillo e innovador proyecto para que no vuelvas a tomarte una cerveza caliente.

Se podría decir que todas las aplicaciones de la ingeniería son prácticas, pero en muy pocos casos la gente que no es ingeniero logra entender los beneficios en su vida diaria. Pero eso ha cambiado con este peculiar invento creado por Trevor Abbott y Ty Parker, dos jóvenes que buscan solucionar un problema muy antiguo de una manera moderna.

El poder de la ingeniería llega al rescate de todos aquellos que quieren una bebida fría en cuestión de segundos y no tener que esperar a que estén por horas dentro de un refrigerador. Spin Chill es un proyecto exitoso en 2013 en Kickstarter, es decir, que logró recaudar la cantidad requerida para producir este artefacto y venderlo en todo el mundo.

spinchill bit

Básicamente, lo que hace este aparato es mover el líquido enlatado, para que al acercarse a los bordes, que se encuentran en contacto con hielo o una superficie fría, logre disminuir su temperatura. Y no solo eso, sino que al realizarse esta forma especial de agitado, el aire atrapado en toda la bebida se junta en una sola burbuja grande, para que al abrirse la lata, salga sin causar chorros o salpicaduras indeseadas.

Esta idea no va a cambiar nuestra vida ni el mundo actual, es cierto, pero demuestra que el ingenio humano siempre puede aplicarse a cualquier cosa, y que a veces los problemas más simples tienen solución, incluso si uno ya se resignó a vivir con tener que esperar dos horas para que su bebida favorita se enfríe.

Puedes ver en este video cómo funciona el aparato.

Link: Spin Chill.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.