BITÁCORA

¿Eres candidato al premio CEMEX-TEC?

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

El Premio CEMEX–TEC, es un reconocimiento a las ideas innovadoras de estudiantes universitarios y emprendedores de México que buscan impulsar el desarrollo sustentable de comunidades, y fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica y la preservación de los recursos naturales en México.

260314_cemextec_1

Este premio comenzó a entregarse en 2011, en un inicio sólo participaban estudiantes universitarios de los Campus del Tecnológico de Monterrey y sólo había una categoría, Transformando Comunidades; para 2012, la convocatoria se abrió a estudiantes de cualquier universidad mexicana, en esta ocasión la categoría cambió a Urbanismo Inclusivo y resultó ganadora la Universidad Cristobal Colón (Veracruz); en el 2013 se premiaron dos categorías: Transformando Comunidades e Innovación en la Construcción. Este año se mantienen Transformando Comunidades e Innovación en la Construcción y dado el crecimiento de emprendedores en la región, se suma la categoría Emprendedores Sociales.

Transformando Comunidades

260314_cemextec_2

Esta categoría está pensada para que equipos multidisciplinarios compuestos por estudiantes universitarios envíen sus propuestas para transformar comunidades de manera sostenible.

Consulta la Guía paso a paso
Inscríbete

Innovación en la Construcción

260314_cemextec_3

Ideal para que los emprendedores mexicanos con ideas para mejorar alguna etapa de la cadena de valor de la industria de la construcción las expongan y puedan hacerlas realidad.

Consulta la Guía paso a paso
Inscríbete

Emprendedores Sociales

260314_cemextec_4

La categoría que se integra este año fue pensada en los emprendedores mexicanos que tienen las mejores propuestas con impacto social o ambiental para el país.

Consulta la Guía paso a paso
Inscríbete

¿Listo? ¡Prepara toda la documentación e inscríbete cuanto antes porque la etapa del registro termina el 31 de marzo!

¿Quieres más información? Síguelos en Facebook, escribe a premiocemextec@cdcs.com.mx o entra a su sitio web.

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.