BITÁCORA

Las estaciones de combustible espaciales del MIT

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

El futuro ya se parece cada vez más a los Supersónicos, con estas estaciones espaciales de combustible.

Una serie televisiva famosa, Los Supersónicos, planteaba un mundo futurista en el que los medios de transporte eran naves voladoras y encontrar estaciones flotantes de combustible era tan fácil y común como lo es actualmente para las estaciones normales. Sin embargo, para investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) esto ya no es ficción, sino un proyecto necesario para las naves espaciales que requieren abastecerse de combustible ante un imprevisto.

Normalmente todas las misiones espaciales viajan únicamente con el combustible que requerirán para despegar y regresar, o en pocas ocasiones con una pequeña reserva por si algo sale mal, pero con estas estaciones de reabastecimiento eso ya no sería una preocupación, sin mencionar lo peligroso que es llevar tanto combustible al espacio.

MITSpaceGas

Las estaciones no solamente servirían para abastecer de combustible, sino que serían un punto de salvación para los viajeros espaciales. Además, podrían ahorrar mucho dinero a las próximas misiones al minimizar sus necesidades de combustible a bordo, permitiendo un mayor espacio para llevar equipo a bordo, ya que es importante aprovechar la capacidad máxima de cada nave espacial.

En palabras de Jeffrey Hoffman, profesor en el Departmento de Aeronautica y Astronautica del MIT, la mayoría de lo que se lanza al espacio es combustible, así que con el espacio ahorrado se pueden llevar muchas otras cosas. Y si tomamos en cuenta los proyectos recientes sobre comercializar los viajes al espacio, esta sin duda es una grandiosa idea.

Yo solo tengo una duda: ¿cómo se abastecería de combustible a una central abastecedora en el espacio?

Link: MIT.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.