BITÁCORA

Apple, ahora sobre ruedas

La empresa Apple presentó su plataforma CarPlay para automóviles, con la cual buscará llevar la experiencia del sistema operativo iOS a vehículos a partir de este año.

La tecnológica originaria de Cupertino, California, señaló en su página web que la plataforma estará disponible a partir de este año en algunos modelos de vehículos de las marcas Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, y funcionará con los modelos de iPhone 5, 5C y 5S.

CarPlay permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música, enviar y recibir mensajes, así como otras aplicaciones por medio de una interfaz con controles simplificados o mediante la asistencia personal de iOS, Siri.

apple_carplay

De acuerdo con la firma fundada por Steve Jobs, CarPlay es la forma más inteligente y segura de usar iPhone en el auto, al utilizar la pantalla que incluye el vehículo como si fuera el mismo dispositivo mientras el piloto está concentrado en el camino.

Apple adelantó que en un futuro la plataforma también se encontrará disponible en modelos de las automotrices BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.

El anuncio es el último movimiento en la lucha entre Apple y el sistema operativo Android de Google para controlar los coches conectados del futuro. Con 80 millones de vehículos nuevos vendidos cada año, los automóviles representan una nueva y significativa oportunidad para el software y los servicios con los que Apple y Google ya están compitiendo a través de Internet.

En enero, Google anunció la formación de la “Open Automotive Alliance”, un grupo de fabricantes de automóviles que tienen previsto llevar el sistema operativo Android a sus autos. Se espera que los primeros coches de la alianza sean lanzados a finales de este año.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.