BITÁCORA

Emotient, una app para Google Glass que identifica tu humor

¿Te imaginas poder saber lo que están pensando los demás? ¿O poder conocer si tu jefe está de buenas, malas o regulares para saber si pedirle ese permiso o aumento que has estado posponiendo? Ya es posible conocer de qué humor se encuentran las personas a tu alrededor con Emotient, una nueva aplicación para los Google Glass.

La aplicación de Emotient, llamada Análisis de Sentimientos, utiliza el reconocimiento de la expresión facial para hacerte saber cómo se sienten los demás a través de la cámara de los Google Glass, sin necesidad de algún hardware adicional.

El software de Emotient observa detalles en las expresiones faciales de las personas, y luego utiliza un algoritmo para calcular su estado de ánimo (bueno o malo), emociones básicas (alegría, sorpresa, miedo, tristeza, rabia, desprecio y asco), así como emociones avanzadas como frustración o confusión. El software incluso puede determinar el sexo de una persona. La aplicación hace esto de manera anónima usando la cámara de los Google Glass, sin necesidad de tomar una foto o un video de la persona que se está analizando. Un texto aparecerá en tus Google Glass indicándote cómo se siente esa persona sin que ella se entere siquiera que ha sido escaneada.

emotient

La versión beta de Emotient está apuntando a los vendedores al menudeo y tiendas al detalle. La idea es permitir que los empleados de servicio al cliente puedan conocer cómo se sienten los clientes en una situación determinada. Esto les proporcionaría más información sobre la mejor manera de responder a las preocupaciones de sus clientes, incluso antes de que surjan. El software también ofrece a las empresas una forma más precisa de medir la satisfacción del cliente, y cómo los clientes perciben cuestiones como promociones, publicidad y prácticas de la compañía.

En teoría suena como una gran idea, pero vigilar las emociones de alguien secretamente sin su consentimiento podría ser algo invasivo para muchos, especialmente si se consideran las actuales preocupaciones sobre la privacidad que rodean a los Google Glass.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.