BITÁCORA

La falta de sueño daña tu cerebro

Un nuevo estudio de la Universidad de Uppsala, en Suecia, muestra que una noche sin dormir aumenta las concentraciones en sangre de la mañana de las moléculas NSE y S -100B en hombres jóvenes sanos. Estas moléculas se encuentran típicamente en el cerebro. Por lo tanto, su aumento en la sangre después de la pérdida de sueño podría indicar que la falta de éste conduce a la pérdida de tejido cerebral.

El estudio se llevó a cabo en 15 hombres de peso normal, a los que se analizó en condiciones de sueño normal de aproximadamente 8 horas por noche y en otra ocasión privados en su totalidad de éste.

“Observamos que una noche de pérdida total de sueño fue seguida por un aumento de las concentraciones sanguíneas de NSE (enolasa neuronal específica) y S-100B (proteína B calcio vinculante). Estas moléculas cerebrales se elevan en la sangre en condiciones de daño cerebral. Por lo tanto, nuestros resultados indican que la falta de sueño puede promover procesos neurodegenerativos”, señaló Christian Benedict, investigador del sueño en el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Uppsala, quien dirigió el estudio.

insomnio

“En conclusión, los resultados de nuestro estudio indican que una buena noche de sueño puede ser fundamental para mantener la salud del cerebro”, indica Benedict.

El estudio fue financiado principalmente por la Fundación Sueca del cerebro y la Fundación Novo Nordisk y los hallazgos del mismo fueron publicados recientemente en la revista Sleep.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.