NASA estudiará efecto de vuelos espaciales en astronautas gemelos

El pasado 7 de marzo, la NASA anunció la selección de 10 investigaciones que llevará a cabo en los astronautas Scott y Mark Kelly, quienes son gemelos idénticos, con lo que arranca una nueva era en la investigación científica de los efectos de los viajes espaciales en los seres humanos.

Aunque el Programa de Investigación Humana de la NASA ha estado investigando los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano durante décadas, estas 10 investigaciones proporcionarán a la NASA una visión más amplia sobre los efectos sutiles y los cambios que pueden ocurrir en los vuelos espaciales, en comparación con los ambientes terrestres. La NASA y el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial (NSBRI, por sus siglas en inglés) gestionarán de forma conjunta este ambicioso proyecto.

“Nos dimos cuenta de que esta era una oportunidad única para realizar una nueva clase de estudios, ya que teníamos a un gemelo a bordo de la Estación Espacial Internacional y al otro en la Tierra”, señaló Craig Kundrot, director científico adjunto del Programa de Investigación en Seres Humanos de la NASA. “Podemos estudiar a dos individuos que tienen la misma genética, pero que se encuentran en diferentes entornos durante un año”, indicó.

nasa-gemelos-1024x680

Los estudios se centrarán en cuatro áreas: fisiología humana, salud mental, microbiología/microbioma y estudios moleculares.

Aunque no se espera que las investigaciones llevadas a cabo en los hermanos Kelly puedan proporcionar datos definitivos sobre los efectos del vuelo espacial sobre las personas, servirán como base para investigaciones futuras.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx