Nueva especie de dinosaurio, el hermano menor del T-Rex

Un equipo de paleontólogos del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, en Dallas, Texas, anunció haber descubierto una nueva especie de dinosaurio en la tundra del norte de Alaska.

La nueva especie, que ha sido nombrada oficialmente Nanuqsaurus hoglundi, es considerada una variedad más pequeña del Tiranosaurio Rex. El fósil encontrado mide unos seis metros de largo, aproximadamente la mitad del Tiranosaurio Rex.

El artículo científico que detalla el descubrimiento fue publicado este jueves bajo el título, “Un Nuevo Tiranosaurio en la Cima del Mundo”, en la revista PLoS ONE, que difunde informes en línea sobre investigación en distintas disciplinas de la ciencia.

El artículo fue escrito por los paleontólogos Anthony R. Fiorillo y Ronald S. Tykoski, del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, en Dallas.

nanuqsaurus-hoglundi

Fiorillo descubrió lo que eventualmente se conocería como el Nanuqsaurus hoglundi en el 2006, mientras excavaba en una formación geológica del norte de Alaska conocida como “Prince Creek Formation”.

El sitio de excavación está ubicado a unos 640 kilómetros al noroeste de Fairbanks, dentro del Circulo Ártico.

Fiorillo y Tykoski estiman que un Nanuqsaurus adulto habría tenido unos 7.6 metros de largo y habría pesado unos 450 kilogramos.

Los dos paleontólogos se dieron cuenta de que tenían una nueva especie y género, luego de ejecutar los análisis “de todas las maneras imaginables” y descubrir que el nuevo animal no coincidía con ninguna de las especies de tiranosaurio conocidas hasta ahora.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx