BITÁCORA

El MIT vuelve a apostar por los innovadores mexicanos

La tercera edición de los premios de MIT Technology Review, Innovadores menores de 35 en México, con el apoyo de BBVA y la UNAM, busca reconocer e incentivar a los jóvenes mexicanos que desarrollen proyectos tecnológicos pioneros y con impacto.

MIT Technology Review seleccionará a los 10 mexicanos con los trabajos más creativos y de mayor impacto social, capaces de resolver los problemas actuales y transformar el futuro.

México abre las ediciones de 2014 en Iberoamérica de los premios Innovadores menores de 35, que se han convertido en un referente a nivel global en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

Logo MIT México

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, convoca por tercer año consecutivo los premios Innovadores menores de 35 México, con el apoyo de BBVA Bancomer y la UNAM. Estos premios presentarán a la nueva generación de jóvenes líderes mexicanos que desarrollan los proyectos tecnológicos más creativos y con mayor impacto económico y social.

A partir de hoy y hasta el 21 de abril de 2014 estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma en línea. Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología. Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad. El nombre de los 10 ganadores se dará a conocer en el mes de junio.

“Innovadores menores de 35 descubre y reconoce a una nueva generación de líderes – inventores, pioneros, emprendedores, visionarios y solidarios – que a través de la tecnología se atreven a dar respuesta a los problemas actuales y están impulsando los cambios sociales y económicos que decidirán el futuro del país”, explica Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

Referente global en el descubrimiento de talento emergente

El 2012 marcó la llegada de Innovadores menores de 35 a México y desde entonces ya son veinte los jóvenes mexicanos que han recibido este reconocimiento de prestigio internacional. Esta nueva edición de Innovadores menores de 35 México, por tercer año consecutivo y con el apoyo de BBVA Bancomer y la Universidad Nacional Autónoma de México, identificará y reconocerá a los jóvenes con más talento del país.

En BBVA estamos decididos a crear un sistema de innovación y de creación. Sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores que están liderando el cambio es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos y en la construcción de los nuevos ecosistemas” asegura Gerardo Flores Hinojosa, Director Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer.

Innovadores menores de 35 se ha convertido en un referente global en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o Sergey Brin de Google. A este grupo pertenece el mexicano Enrique Lómnitz, uno de los ganadores tanto de la edición mexicana en 2013 como de la edición global celebrada ese mismo año en EE.UU., creador de un sistema de captación de agua de lluvia para zonas con pocos recursos.

Innovadores MIT 01

Otros jóvenes innovadores y emprendedores han sido premiados en la edición mexicana, como el jovencísimo Daniel Gómez, fundador de Solben, cuya tecnología es utilizada actualmente por el 80% de las plantas de biodiesel mexicanas, o Javier Lozano, fundador de Clínicas del Azúcar, emprendimiento que ofrece tratamiento integral de la diabetes a comunidades de bajos ingresos fueron reconocidos en las pasadas ediciones de Innovadores menores de 35 México.

“El nivel de los ganadores ha sido altísimo en las pasadas ediciones, y estamos seguros de que esta nueva edición de Innovadores menores de 35 reflejará una vez más el nivel de innovación y el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos” aseguró Eduardo Bárzana, Secretario General de la UNAM.

Una comunidad de Innovadores iberoamericanos

MIT Technology Review selecciona, desde hace más de una década, a los 35 Innovadores menores de 35 con más talento. Con el objetivo de descubrir a los jóvenes con más talento y los proyectos más excepcionales en todo el mundo, se han lanzado también ediciones regionales en Europa, Asía y América Latina.

“América Latina está viviendo un impulso innovador y emprendedor muy fuerte y los innovadores latinoamericanos nos hemos convertido en la comunidad más grande para MIT. Innovadores menores de 35 es una comunidad de líderes, muy numerosa, muy esparcida geográficamente y que comparte una identidad latinoamericana muy importante”  declara Pedro Moneo

En Iberoamérica, Innovadores menores de 35 ha descubierto y potenciando a innovadores en Colombia, España, México, Argentina y Uruguay, Perú, Chile o Centroamérica, potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes innovadores, líderes de la vanguardia tecnológica, que transformará el futuro del país y de la región.

Fuente: Comunicado de prensa.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.