BITÁCORA

La educación en la siguiente década: Tom Smith del MIT

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce la propuesta del MIT para difundir sus cursos de manera gratuita en todo el mundo.

Durante Aldea Digital 2014 estuvo presente Tom Smith, director de Relaciones Corporativas de CourseWare en el MIT. El propósito de crear este espacio es el de publicar en línea todos los materiales de los cursos del Massachusetts Institute of Technology, para que estén disponibles para todo el mundo.

Esta sin duda es una gran herramienta para difundir el conocimiento de una de las instituciones educativas más importantes del mundo, pero no podemos negar que esto comienza apenas a difundirse. En México, ya existen portales como Académica que, en conjunto con Khan Academy, comparte cursos de muchas temáticas.

Smith comentó que a pesar de que el MIT no es la primera universidad en implementar un portal de esta naturaleza, sí cuenta con muchos reconocimientos relacionados con el aprendizaje, incluido un premio Nobel. A lo largo de los años muchas cosas han cambiado en la universidad, pero también alrededor del mundo y especialmente con la adopción del mundo digital.

tom smith mit

Para desencadenar el conocimiento y apoyar más a la educación, fue que se decidió poner en línea los cursos del MIT, a pesar de que va en contra de cualquier modelo de negocio porque, en muchas universidades, solamente se persigue la ganancia monetaria sin tener en cuenta el alcance de los cursos que se ofrecen.

Algo importante a considerar es que CW no es lo mismo que obtener una educación del MIT, ya que no se puede conseguir un diploma o un certificado del MIT, no te da acceso a la facultad del MIT y los materiales posiblemente no reflejen el contenido completo del curso, pero puedes obtener las notas de conferencias, problemas matemáticos, laboratorios y más, puedes ver vídeos de conferencias y demostraciones y puedes estudiar una amplia variedad de temas.

Existen cursos en español si no dominas el inglés, por lo que en este enlace podrás acceder a los diferentes cursos que comparten en el portal. Ya no tienes pretexto para superarte todos los días y adquirir conocimiento, recuerda que no todo en Internet solo son memes o fotos de gatos.

Link: OCW.

Sigue todas las conferencias de Aldea Digital 2014 en UNO TV.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.