BITÁCORA

Los extraños hábitos de la gente creativa

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Estas son las extrañas costumbres que tenían algunas mentes geniales.

La gente creativa no es común. Si tú conoces a alguna, o mejor aún, eres una de ellas, puedes considerarte muy especial en el mundo. Además de tener ideas que pueden cambiar a su entorno, los verdaderos creativos suelen tener algo en común: hábitos extraños.

En esta ocasión te contaremos sobre los hábitos más extraños que han tenido tres mentes geniales y famosas. De acuerdo a expertos, esto sucede debido a una “desinhibición cognitiva”, es decir, que estas personas tienen menos filtros en sus acciones y pensamientos, lo cual los hace seguir sus impulsos sin importar si son socialmente convencionales.

Yoshiro Nakamatsu

yoshiro-nakamats

El inventor del karaoke, del disco de 3 1/2″, del parquímetro y del reloj digital también acumuló 3,300 patentes. Dice que para lograr inventar cosas, lleva a su cuerpo y a su cerebro al límite, aguantando la respiración bajo el agua mientras nada, hasta que estaba a punto de ahogarse. Básicamente “le quitaba el oxígeno a su cerebro”, haciendo que la presión del agua no permitiera el paso de sangre a su cabeza y justo cinco segundos antes de morir, visualizaba un invento.

Ludwig van Beethoven

Ludwig-Van-Beethoven

A pesar de haber quedado sordo, Beethoven fue el autor de famosas sinfonías, como el Claro de Luna. Su secretario y estudiante Anton Schindler escribió alguna vez que el compositor se paraba frente al lavabo, y vertía agua sobre sus manos mientras murmuraba y tarareaba alguna melodía. Escribía algunas notas, y volvía a su rutina del agua.

Thomas Alva Edison

thomas-alva-edison

Edison creía que dormir era una gran pérdida de tiempo y una herencia de los tiempos de las cavernas, y trataba de hacerlo lo menos posible, normalmente solo dormía 3 horas por noche. Incluso llegó a trabajar 72 horas seguidas y fue durante este maratón que logró inventar el fonógrafo, la batería alcalina, un foco de baterías y otras 1,093 patentes. Al respecto, en 1921, escribió: “siempre escuchamos que la falta de sueño es una calamidad, pero deberían de ver que es una pérdida de tiempo, vitalidad y oportunidades”.

¿Te parecen extrañas las costumbres de estos personajes? Cuéntanos en Twitter y Facebook.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.