BITÁCORA

Qué hacer cuando tu smartphone se moja

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

El que se moje tu celular puede pasar en cualquier momento y en cualquier lugar, en la cocina, en el baño, por la lluvia. Pero una de las causas principales por las que se mojan los teléfonos son las vacaciones de verano y Semana Santa, y como sabemos que seguro te llevarás tu smartphone a la playa te damos algunas recomendaciones para que puedas evitar de un trágico final.

Imagen: HoraCero

Imagen: HoraCero

1. Sácalo del agua tan rápido como puedas. Entre más tiempo esté bajo el agua, menos probabilidades tendrás de rescatarlo.

2. Apágalo y saca todas las piezas posibles (SIM, batería, micro SD…) para secarlas con una tela que no suelte pelusa, pues la pelusa o los restos de papel mojado pueden terminar bloqueando partes importantes.

3. Una forma de absorber el agua de tu smartphone de la que muchos hablan es el arroz, el cual llega a funcionar, pero un método más eficaz es el gel de sílice, sí, esas bolsitas que vienen en mochilas y zapatos tienen un fin y es reducir la humedad.

Deposita varias bolsitas en un recipiente o bolsa cerrada con tu móvil adentro y déjalos 72 horas para luego prender el teléfono y revisar que sigue funcionando bien, sabemos que este tiempo lo sentirás como si fueran 72 años pero la espera puede tener su recompensa.

Si tu teléfono se mojó con otro líquido que no es agua…

Si se te cayó refresco encima, café u otro tipo de líquido, llévalo con un especialista, pues aunque algunas personas recomiendan el alcohol de grano para absorber el agua, y limpiar impurezas, si nunca lo has usado no querrás hacer algo mal y dejar el equipo en peor estado.

Lo que NUNCA debes hacer

1. Meterlo al microondas. Va a explotar, por favor, NO lo intentes.

2. Usar la secadora. ¿Pensando en usar la secadora? Mejor descarta esa idea porque al ser aire el que saca, podrías empujar el agua a otros lugares no visibles y como el aire es caliente, podrías estropear los circuitos con el calor.

3. Meterlo en el congelador. Un remedio también famoso pero que quizá solo funcione el primer día, recuerda, cuando el hielo entra en contacto con el calor, se convierte en líquido y seguro no quieres más líquido en tu celular.

¿Por qué no mencionamos la garantía?

No mencionamos la garantía porque generalmente los equipos invalidan la garantía por derrame de líquido, y aunque te esfuerces en conseguir una buena mentira (como una caída), la mayoría de los dispositivos, como los iPhone cuentan con un indicador (LCI) que se pone rojo cuando entra en contacto con el agua.

090414-agua-2Así que como puedes ver, lamentablemente no existe un truco que garantice 100% su eficacia, todas son recomendaciones y la importancia está en actuar rápido.

Si lo intentaste todo y nada funcionó, intenta llevarlo con un profesional para que lo desarme todo y te pueda ayudar a saber si tu equipo aún tiene agua o si hubo un cortocircuito en la batería; si te dice que no hay remedio, al menos lo intentaste.

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.