BITÁCORA

El tequila puede ayudarte a perder peso

Un estudio realizado por la American Chemical Society descubrió que el tequila podría ayudar a bajar esos kilitos de más.

Parece increíble pero es verdad. La famosa y típica bebida mexicana, el tequila, puede ayudar a perder peso y a reducir el azúcar en la sangre.

El tequila al tener agavina, una forma natural del azúcar que proviene de la planta de agave, ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y además puede actuar como fibra dietética.

En un experimento con ratones a los que se les dio una mezcla de agua y agavina, ésta desencadenó la producción de insulina y poco a poco disminuyó el azúcar en la sangre de los roedores. Asimismo, se registró que los animales comieron menos y perdieron peso.

La ventaja de la agavina es que a diferencia de la sacarosa, fructuosa y glucosa, no es digerible y por tanto no es absorbida por el cuerpo, por lo que no aumenta el nivel de glucosa en la sangre. Al ser un tipo de fibra, da la sensación de estar satisfecho y disminuye el apetito.

tequila

Incluso, los científicos que llevaron a cabo este estudio sugieren que la agavina puede llegar a convertirse en un nuevo edulcorante, ya que es altamente soluble, además de ayudar en el crecimiento de los microbios saludables en la boca y los intestinos. A diferencia de los edulcorantes artificiales, no causa efectos secundarios y su sabor no es tan dulce.

Cabe resaltar que la agavina no debe ser confundida con el néctar de agave o jarabe de agave, que se encuentra comúnmente en las tiendas naturistas. Estos productos contienen fructanos que se han roto en moléculas de fructuosa individuales.

Los resultados de este estudio son esperanzadores para las personas que sufren diabetes tipo 2, pues encontrar un edulcorante que disminuye los niveles de azúcar en lugar de elevarlos, podría contribuir a tener un mayor control de dicha enfermedad.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.