BITÁCORA

La NASA convoca a elegir el traje espacial del futuro

La agencia espacial estadounidense convocó a votar en su página de internet por alguna de las tres opciones de traje espacial para sus futuras misiones.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, pidió la opinión del público para elegir el modelo de traje que usarán los astronautas en las nuevas misiones espaciales, a través de una votación en su sitio de internet.

z-2-suit-c-jpg

El nuevo traje, llamado Z-2, es el prototipo más nuevo de trajes espaciales de última generación. Sigue la línea de su antecesor, el Z-1, que incluso fue nombrado por la revista Time como uno de los mejores inventos del año 2012.

Además de integrar tecnología de punta, los ingenieros que diseñaron el Z-2 quisieron hacerlo más atractivo a la vista, como jamás se había hecho. Es por eso que lanzaron esta convocatoria al público en general para elegir uno de los tres modelos diseñados, los cuales son:

1.- El “Biomimicry” (Biomimetismo), que está inspirado en criaturas luminosas que viven en las profundidades del mar y en la piel de los peces, tiene pliegues segmentados en el hombro, codo, cadera y rodilla y un alambre en el torso que se nota si hay poca luz.

biomimetismo nasa

2.- “Technology” (Tecnología), el cual rinde homenaje a los trajes con los que se obtuvieron logros en el pasado, incorporando elementos del futuro. Está hecho con alambre de Luminex y parches emisores de luz, aunque si es algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

tecnologia

3.- La tercera y última opción es “Trends in Society” (Tendencias de la Sociedad), el cual podría considerarse como el reflejo de la ropa diaria en un futuro; tiene alambre electroluminiscente y un contorno brillante para dar apariencia de ropa deportiva.

tendencias nasa

Todavía no se decide nada, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril y quince días después se anunciará al público el traje ganador. Una vez elegido, la agencia pretende tener listo el prototipo del traje para noviembre.

Si te interesa, ingresa a la página de la NASA y vota por el traje que más te guste.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.