BITÁCORA

Mejora Omega-3 DHA el sueño de los niños

Según un estudio, la ingesta en la dieta de Omega-3 DHA en niños durante la etapa escolar los ayuda a tener un sueño más prolongado por las noches.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, reveló que el añadir a la dieta de los niños durante la etapa escolar Omega-3 DHA, los ayudará a tener un sueño más prolongado sin que se despierten varias veces por las noches.

El estudio se llevó a cabo en menores de entre siete y nueve años de edad en Reino Unido durante 16 semanas, a quienes les fue suplementado 600 mg de DHA de algas, mientras que a otro grupo se le dio aceite de soya o maíz.

En el primer grupo se observó una mejoría en el número de horas de sueño, así como una reducción en las veces que se despertaban por las noches. El suplemento con DHA de alga, por tanto, ayudó a los niños a elevar la calidad del sueño.

El DHA o ácido docosahexaenoico, es un ácido graso de cadena larga de la familia de los Omega-3 que se encuentra en todo el cuerpo, se trata de una grasa estructural importante en el cerebro y los ojos y es un componente clave del corazón.

kid-sleeping

Como tal, el DHA es importante para el desarrollo y funcionamiento del cerebro y los ojos a lo largo de la vida. Existe evidencia científica que demuestra que las personas de todas las edades, desde infantes hasta adultos mayores, se benefician con el suministro adecuado de este nutriente en sus dietas, logrando mejor funcionamiento del cerebro, los ojos y el corazón, y disminución del predominio de ciertas afecciones neurológicas.

Ahora, este reciente estudio indica que concentraciones de DHA más altas en la sangre pueden relacionarse con mejor sueño en los niños, de acuerdo con la observación de los padres.

Cabe destacar que el omega-3 DHA de manera natural solamente se consigue en los pescados grasos o azules, como salmón, atún, arenque o sardina, y en las algas de las que se alimentan estos pescados.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.