BITÁCORA

Pagar el Metrobús con basura, una realidad en México

En muchos países se ha implementado un sistema con máquinas biorecicladoras, que permiten a los usuarios del transporte público tener una opción diferente para pagar su viaje. Ahora estas máquinas han llegado a México y pagar el Metrobús con “basura” ya no será un sueño, sino toda una realidad.

Según ha anunciado la empresa HengPlasticMx, estas máquinas biorecicladoras muy pronto estarán disponibles en 10 estaciones de la línea 1 del Metrobús (Línea Insurgentes) en una primera etapa, lo que constituirá la base para expandirlas después a nivel nacional.

biorecicladora

Aunque primeramente se había indicado que en marzo ya estarían en funcionamiento, en un nuevo comunicado la empresa señaló que aún no tiene la fecha precisa, pues se requiere homologar las tarjetas para poder usar una sola para todos los servicios.

Estas máquinas lo que hacen es intercambiar tanto botellas de PET como latas de aluminio por bienes y/o servicios, en este caso la entrada al Metrobús, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente y para el bolsillo de los usuarios.

maquinas2

Las biorecicladoras escanean las etiquetas de las botellas para así distinguirlas, contando también con un sistema de detección de peso, para aquellas botellas que cuenten con residuos excesivos. En su interior tienen un compactador mecánico que permite el almacenaje de las botellas recicladas y el reembolso para el usuario se hace por medio de una tarjeta recargable vía electrónica.

metrobasura3

HengPlasticMx es una empresa 100% mexicana, especializada en reciclar, reprocesar, biodegradar y producir productos de plástico a través de un riguroso proceso, el cual abarca desde la captación de la materia prima, pasando por el reciclaje y biodegradación del polímero hasta la reconversión en un nuevo producto.

Esta novedosa opción de reciclaje y pago del transporte público seguramente será muy bien recibida, pues representa una alternativa al manejo de desperdicios, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y beneficiando a la golpeada economía de la población.

En este video puedes ver cómo funciona esta máquina biorecicladora.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.