BITÁCORA

Así celebraron Académica y TelmexHub el Día del Internet

Tras seis días de conferencias, talleres, presentaciones y retos para celebrar el Día del Internet, hoy finalizan las actividades en las cuales participaron más de 450 personas entre estudiantes, docentes, instituciones de educación, profesionales y especialistas en diferentes campos del conocimiento.

El Día del Internet, que este año se festejó el 16 de mayo, es la ocasión ideal para resaltar los beneficios y posibilidades que la Red de redes ofrece a los usuarios, y cómo puede contribuir a reducir la brecha digital y mejorar la educación; por ello, Académica y TelmexHub llevaron a cabo un magno evento del 16 al 23 de mayo, integrado por conferencias, talleres, presentaciones y retos.

INGENET_celebró

Los temas abordados en las diferentes actividades abarcaron desde educación virtual, usos correctos y seguridad informática, software libre, aplicaciones móviles, Redes Sociales, protección de datos personales, diseño Web, Mobile learning y muchos más.

Y algunas de las organizaciones que participaron en los festejos y que trabajan de manera cercana con Académica y TelmexHub fueron CECYT 8 y 9 del Instituto Politécnico Nacional, Comunidad PHP y Comunidad Eva Fedora, Aula Virtual, Universidad del Valle de Puebla, Qualcomm, Fundación del Centro Histórico, NYCE, Centro Universitario Enrique Díaz de León y Aura interactiva.

Todas las actividades pudieron ser vistas en tiempo real a través de las páginas oficiales tanto de Académica como de TelmexHub, y fueron seguidas por numerosos usuarios del Distrito Federal y muchos otros estados de la República Mexicana.

Concluyen, así, con gran éxito las celebraciones con motivo del Día del Internet. Gracias a los estudiantes y docentes, a las Instituciones de Educación Superior y al público en general que participaron activamente en todas las actividades.

Con estas acciones Telmex, Académica y TelmexHub refrendan su compromiso para favorecer la educación digital a nivel nacional e internacional.

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.