BITÁCORA

BEAST, el automóvil con piezas impresas en 3D

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce el automóvil en el que se ha empleado la impresión 3D para su creación.

En iNGENET te hemos compartido mucha información relacionada con las impresiones 3D, que al parecer serán la nueva tendencia en el futuro cercano. Y es que no podemos ignorar una herramienta tan poderosa que está siendo considerada por muchas industrias como un complemento a sus proyectos.

Una de estas industrias es la automotriz, que desde el año pasado ha experimentado con la impresión 3D para encontrar alguna forma en que pudiera mejorar el diseño, el desempeño y la manufactura de los automóviles. La empresa Rezvani Motors está trabajando de esta forma en su modelo BEAST 500.

Rezvani-Beast-Roadster copy

Las capacidades de este vehículo son impresionantes: pesa 703 kg, su motor es de 500 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos. Su transmisión de seis velocidades es manual y fue diseñado para combinar ligereza y optimización aerodinámica, obteniéndose así un prototipo de lo que podría ser el auto del futuro.

El arquitecto Fardess Rezvani, responsable de su construcción, decidió imprimir en 3D el difusor frontal, los espejos laterales y las luces; también se imprimió el modelo del automóvil, que está construido de fibra de carbón. Y a pesar de que el soporte 3D aún no es apto para la producción a gran escala de vehículos automotrices, sin duda resulta muy útil para disminuir costos. Por ejemplo, un automóvil como BEAST costaría alrededor de $300,000 dólares o más, pero gracias a la combinación de tecnologías su precio inicia desde los $125,000 dólares, lo cual es una ganga en el mundo de los automóviles exóticos.

rezvani-beast-studio copy

Para el futuro podemos esperar el desarrollo de mejores materiales para permitir la impresión 3D de todo lo que imaginemos. Incluso la industria automotriz podría ser transformada por completo conforme la tecnología 3D se vuelva más innovadora y práctica.

¿Usarías un automóvil impreso en 3D?

Link: Rezvani Motors.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.