BITÁCORA

El tren que iría de China a América

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¿Qué pasaría si se construyera un túnel que conecte a Asia con América?

¿Te imaginas un tren que permita la comunicación entre Asia y América? Sin duda tendría que atravesar el Océano Pacífico, y aunque suene a proyecto imposible y seguramente demasiado costoso, sí hay un país interesado en realizarlo, y se trata de China.

Esta línea recibiría el nombre de “China-Rusia-Canadá-América” y como su nombre lo indica, en realidad llegaría de China a América por medio del estrecho de Bering. Mediría aproximadamente 13,000 km y el túnel estaría construido desde el noreste de China y atravesaría Siberia. Una vez en el estrecho, la línea entraría al mar unos 125 km y emergería en Alaska, desde donde se podría conectar con países como Canadá, Estados Unidos, México y otras zonas del continente.

china train

El viaje completo, de acuerdo a diversas fuentes y documentos relacionados con el proyecto, duraría unos dos días en total desde China a Estados Unidos a una velocidad de 350 km/h. La buena noticia es que este proyecto sí se encuentra en consulta seria en países como China y Rusia, aunque seguramente aún falta mucho tiempo para que se logre concretar el inicio de tan monumental obra.

Este sin duda también podría ser el inicio de proyectos similares intercontinentales; por ejemplo, viajar por todo América por medio de un tren, o llegar a Asia en una opción distinta a los vuelos para quienes se marean o padecen de miedo a volar. Y todo esto, por supuesto, gracias a la innovación en ingeniería.

Link: The Guardian.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.