BITÁCORA

Una secadora de aire muy peculiar

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un dispositivo que seca completamente el cuerpo ¡en 30 segundos!

La ingeniería ha resuelto grandes problemas de la humanidad, pero también se enfoca en problemáticas más sencillas o pequeñas pero que podrían hacer una gran diferencia. Por ejemplo, ahorrar espacio en grandes lugares públicos y evitar contagios de enfermedades, como albercas o gimnasios.

Y es que ese puede ser un problema causado por algo aparentemente sin importancia: las toallas que están a disposición pública. Además de ocupar mucho espacio de almacenamiento, si no son lavadas correctamente pueden esparcir bacterias y enfermedades, y esta es una de las principales preocupaciones de Tyler Overk, emprendedor que decidió buscar una alternativa para secar el cuerpo y ahorrar espacio.

Body_Dryer

Así nació Body Dryer, un sistema creado para secar un cuerpo completo en 30 segundos o menos, en una experiencia agradable. Durante tres años Overk y su equipo se dedicó a desarrollar el prototipo que finalizó en un dispositivo que arroja aire ionizado súper comprimido frío o caliente, y de esta forma solucionar el problema de espacio de almacenamiento y posible propagación de enfermedades.

Los lugares ideales para utilizar este dispositivo son gimnasios, parques acuáticos, hoteles y piscinas públicas, aunque el objetivo final de Body Dryer es que todos los hogares, al menos en Estados Unidos, cuenten con uno. Y a pesar de que no se trata de una tecnología nueva, lo novedoso se encuentra en la manera en que fue empleada.

¿Comprarías uno para tu casa?

Link: Body Dryer.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.