BITÁCORA

Apple tuvo más dinero disponible que EE.UU.

Por un corto lapso de tiempo, en el 2011, la tienda de la “manzanita” tuvo más dinero que el gobierno de Estados Unidos. 

Las cifras del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el año de 2011, revelaron que el gobierno tenía un saldo efectivo para operaciones de $73,700 millones de dólares.

Incluso, para cubrir los gastos que se tenían, la Cámara de Representantes tuvo que votar un proyecto para elevar el techo de la deuda del país, lo que permitía pedir prestado. En ese mismo año, las reservas de Apple estaban en $76,200 millones de dólares.

Hoy en día, Estados Unidos gasta alrededor de $200,000 millones de dólares más de los que recauda en ingresos cada mes. A diferencia del Estado, Apple gana dinero sin parar de acuerdo a sus estados de cuenta financieros.

apple store

A abril de 2014, la compañía liderada por Tim Cook tenía 159,000 millones de dólares en su cuenta de reservas de efectivo, mientras que Estados Unidos, una de las grandes economías mundiales, contaba con solo 48,000 millones de dólares, es decir, solo un tercio del dinero disponible de la compañía de la manzana.

Después de Apple, las siguientes compañías con mayores reservas en “cash” son Microsoft, con 84,000 millones de dólares, y Google, con 59,000 millones.

Con cifras tan imponentes, lo que todos los financieros se preguntan es qué viene a futuro y en qué más puede invertir el emporio de Steve Jobs.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.