BITÁCORA

Descubren estrella hermana del Sol

Descubren un astro que nació de la misma nube de polvo y gas que nuestro Sol, un hermano del astro rey que se encuentra a 110 años luz.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Texas, en Austin, identificó a la primera hermana del Sol, una estrella que nació a partir de la misma nube de polvo y gas que la nuestra, hace más de 4,500 millones de años.

Este equipo de astrónomos presentará su trabajo hasta junio en la revista The Astrophysical Journal, donde menciona que cree que los métodos que se usaron podrán ser de ayuda para otros investigadores a fin de encontrar a otros hermanos solares.

A raíz de esto se ha podido conocer que la nebulosa que generó al Sol, también provocó el nacimiento de miles de estrellas que deberían haber sobrevivido como lo hizo el astro rey. Hasta el momento los científicos continúan buscándolas.

estrellita

Un astrónomo de la Universidad de Lieden estimó que entre 10 y 60 de las estrellas hermanas de nuestro Sol residen a menos de 330 años luz de la Tierra; a esa distancia podrían ser observadas, pero hasta el momento no hay rastro de ellas.

El hermano solar identificado por el equipo de Austin se encuentra a 110 años luz en la constelación de Hércules y se puede ver con unos binoculares.

Aunque el descubrimiento es sorprendente, se sabe que puede ir más allá y servir de de ruta para encontrar a otras hermanas del Sol que, desde su formación, pueden haber acabado en diferentes partes de la Vía Láctea.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.