BITÁCORA

El cerebro humano solo puede recordar 3 ó 4 cosas al mismo tiempo

Según un estudio, la gente no puede recordar más de tres o cuatro cosas al mismo tiempo y esto sucede porque al parecer tenemos una capacidad máxima en nuestra memoria de trabajo.

La memoria de trabajo es la capacidad de mantener en la mente datos que son relevantes para la tarea en curso a medida que ésta se va realizando. Como sistema de memoria de muy corto plazo, es funcionalmente distinta de la memoria de largo plazo donde almacenamos los hechos de nuestra historia, por ejemplo.

Con base en investigaciones realizadas con anterioridad, se creía que la capacidad de la memoria de trabajo se limitaba a recordar siete cosas. Pero ahora se considera que la capacidad real es mucho menor cuando no usamos trucos como repetir algo varias veces.

remember

A fin de comprobar esta hipótesis, investigadores llevaron a cabo un estudio en un grupo de personas a quienes se les presentaron cuadros de colores que debían recordar, sin que tuvieran oportunidad de agruparlos o hacer una lista repetitiva para memorizarlos. De esta manera, se dieron cuenta que una persona sólo puede mantener en la memoria tres o cuatro cosas a la vez. Aunque nunca faltará quien puede memorizar más de cuatro.

Según los resultados de este estudio, las personas que recuerdan cientos de datos, lo logran porque realizan algún tipo de truco o estrategia mental que les permite agruparlos.

El estudio fue dirigido por el psicólogo Nelson Cowan, de la Universidad de Missouri-Columbia, y publicado en Proceedings of the National Academy of Science.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.