BITÁCORA

¿Por qué le tememos a la oscuridad?

Un estudio revela que la oscuridad esconde más que solo sombras, nos muestra a nuestro villano interno.

Parece ser que el temerle a la oscuridad no es algo tan infantil; un nuevo estudio realizado por Francesca Gino, profesora de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, reveló que la oscuridad es mucho más que sombras y puede llegar a mostrarnos a nuestro villano interno.

El estudio requirió de 48 participantes. La mitad del grupo fue asignada a un cuarto con iluminación normal y la otra mitad fue a un cuarto con poca luz. La actividad requería que los participantes resolvieran 20 problemas matemáticos en 5 minutos y recibirían 50 centavos por cada problema resuelto correctamente. Al terminar la actividad los sujetos tenían que decidir cuántos problemas habían logrado resolver ya que los examinadores no revisaban si era verdad o mentira. Después de eso podían abandonar la habitación.

oscuridad

Cuando se revisaron los resultados reales de las pruebas y se compararon con lo que habían dicho los participantes, descubrieron que casi el 61% de los que se encontraban en el cuarto oscuro habían mentido, mientras que solo el 24% de los del otro cuarto lo había hecho.

Los investigadores volvieron a hacer la prueba para comprobar su hipótesis arrojando resultados similares, por lo que llegaron a la conclusión de que la oscuridad les da a los individuos una sensación de anonimato o de sentirse “menos visibles” ante los demás, por lo que emprenden acciones moralmente cuestionables o que no harían si se sintieran “visibles”.

Así que si tememos a la oscuridad tal vez sea porque inconscientemente sabemos de lo que somos capaces los seres humanos cuando nadie nos ve.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.