BITÁCORA

Transmite NASA en vivo imágenes de la Tierra por internet

A todos se nos hace fascinante el tema del espacio, desde niños hemos soñado con la luna y las estrellas. Muchas películas han llegado al éxito por su desarrollo en el espacio. Ahora, una plataforma dentro de la red nos acerca a lo inalcanzable.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos comenzó un proyecto denominado Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV), donde la parte más atractiva es el hecho de que las imágenes están siendo transmitidas en vivo todo el tiempo a través de Internet, para que cualquiera que desee apreciar la Tierra desde el espacio en tiempo real pueda hacerlo gracias a cuatro cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La pantalla puede aparecer en ocasiones en negro, pero ésto no es por alguna dificultad técnica, sino porque simplemente la Estación Espacial esta probablemente sobre el lado nocturno de la Tierra.

La estación con cámaras completa una órbita cada 90 minutos, por lo que no tendrás que esperar demasiado tiempo para apreciar las vistas de nuestro planeta, incluso puedes disfrutar de varios amaneceres en un corto lapso de tiempo.

Las cámaras del proyecto HDEV arribaron a la Estación Espacial el 18 de abril pasado a bordo de la cápsula Dragón, de la compañía SpaceX, contratada por la NASA para las misiones de abastecimiento a la EEI.

Earth-From-Space

Pareciera el filme de Cuarón, ya que los astronautas en una caminata espacial instalaron las cámaras que comenzaron a realizar sus primeras transmisiones de prueba el 30 de abril pasado.

También la compañía canadiense UrtheCast posee dos cámaras de Alta Definición orbitando la Tierra. Una de las cámaras toma fotografías con una resolución de cinco metros, mientras la otra puede captar imágenes con detalles de hasta un metro de diámetro.

UrtheCast pretende vender sus imágenes a una variedad de clientes, incluidas las agencias gubernamentales interesadas en el uso de recursos y las empresas privadas que quieren mantener control sobre sus operaciones.

Te dejamos la dirección para que disfrutes de esta nueva herramienta tecnológica: http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.