BITÁCORA

5 cosas que no sabías del “Tetris”

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

El juego de Tetris nació un 6 de junio de 1984, sí, hace 30 años. Su creador es Alexey Pajitnov, un programador que tuvo la idea mientras trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética, en Moscú.

tetris2Este juego ha trascendido como pocos, por eso, para celebrarlo, hemos hecho una lista con cosas que probablemente no sabías sobre él.

1. Se dice que el nombre “Tetris” se debe a la mezcla de las palabras “Tetraminó” porque las siete piezas que conforman el juego están hechas de cuatro lados, y “Tenis” que, aunque no tiene relación, es el juego favorito de Pázhitnov.

2. Como todo caso de éxito, el juego no fue popular de inmediato, tuvieron que pasar algunos años para que todos quisieran tenerlo o al menos jugarlo, y Nientendo, con su GameBoy tuvieron mucho que ver en esto.

tetris3. Nadie ha ganado nunca este juego, y según un estudio, es imposible hacerlo debido a la estructura del juego.

4. Según el sitio oficial de Tetris, el juego superó este año las 425 millones de descargas.

5. Estudios han demostrado que más que un simple juego, Tetris ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y además si estás a dieta, te ayudará a apegarte a tu plan.

Bonus. La próxima semana, durante el famoso evento de videojuegos E3, “Tetris Ultimate” será lanzado para Xbox One, Play Station 4 y PC.

¿Qué otro dato curioso conoces?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.