BITÁCORA

CleverPet, un original videojuego para mascotas

Los amantes de los videojuegos dicen que son la mejor medicina para liberar estrés, lo que ha llevado al diseño de una nueva consola para que tu mascota comparta tu adicción.

Leo Trottier, doctor en Ciencias Cognitivas de la Universidad de California, en San Diego, desarrolló CleverPet, la primera consola para perros, aunque se parece más al robot Fabuloso Fred (un juguete muy famoso en los años ochenta).

Este videojuego cuenta con tres botones que se iluminan en diferentes colores para que al ser presionados de manera correcta, el aparato entregue una recompensa.

petclever

La idea de inventar este aparato surgió al observar la ansiedad y tristeza que viven los perrros cuando los dejamos solos mientras nos vamos a trabajar o a estudiar. Por esto, CleverPet ofrece la posibilidad de entrenar, alimentar y entretener a tu mascota mientras te encuentras fuera de casa.

Esta consola funciona automáticamente y gradualmente, la dificultad en los retos va aumentando, a fin de mantener al perro interesado. Ofrece premios e incluye instrucciones en audio para que el perro distinga tonalidad y direcciones como derecha e izquierda.

Asimismo, la consola se conecta a internet para que los dueños puedan monitorear el desempeño de sus mascotas.

A pesar de que la idea del proyecto es buena, se está buscando apoyo para financiarlo. La meta inicial era de 100 mil dólares, pero ya se han recaudado más de 134 mil y todavía quedan quince días.

El precio final al público de CleverPet podría ser de 200 dólares.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.