BITÁCORA

Vivir la pasión del Mundial podría dañar al corazón

Por mucho tiempo, se tuvo la idea de que el Mundial de Fútbol era un acontecimiento que acaparaba la atención de los hombres durante un mes; sin embargo, en este siglo cambiaron los usos y costumbres de las mujeres alrededor de este deporte y este evento.

Hoy día es mucho más común que mujeres se emocionen a la par de los varones con cada acción en los partidos de la Copa del Mundo, pero demasiada pasión desbordada, puede dañar el corazón.

Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, las enfermedades cardiovasculares aumentan en temporada de Mundial.

Y esto no tiene nada que ver con que uno se sienta mal si nuestro equipo pierde o queda eliminado, sino que existen algunas condiciones físicas que hacen que el corazón trabaje demasiado.

mujer brasil 2014

El estudio especifica que las personas tienen un riesgo 2.66 veces mayor de padecer una arritmia o infarto en los días de partidos donde jugaba su selección favorita.

Una de las razones de este daño es por el aumento de la tensión emocional que viven los hombres y mujeres al ver los partidos, sobre todo en aquellas personas que tienen algún antecedente médico. No obstante, el acudir a eventos como el que se vive en Brasil puede ser peor, ya que además de la tensión se suma la falta de sueño, comer en exceso, el tabaquismo, alcoholismo y la falta de cuidados médicos.

Los expertos recomiendan que para disfrutar el Mundial y evitar que nuestro corazón resienta cualquier emoción fuerte, lo mejor es tomarlo con calma y no enojarse si nuestra selección pierde o queda descalificada. También, hay que visualizar esta experiencia como algo divertido y evitar los corajes, ya que el que pierda o gane nuestro equipo favorito no depende de nosotros.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.