BITÁCORA

Proyecto Innovador por el CECyT No. 6 del Instituto Politécnico Nacional

Durante Aldea Digital 2014 tuvo lugar la presentación de Proyectos Universitarios Innovadores, en la cual participaron Instituciones de Educación Superior que mantienen un convenio de colaboración con Académica. Uno de los proyectos fue Grasivelas, elaboración de velas a partir de la extracción de grasa animal por medio de un proceso químico-biológico, realizado por alumnos y docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 6 del Instituto Politécnico Nacional.

INGENET_Grasivelas

Hoy en día el uso de velas es muy amplio. Son utilizadas en diversas expresiones culturales, con fines decorativos e, incluso, para la creación de ambientes. Este proyecto llamado Grasivelas propone la recolección de grasa animal, un componente abundante que proviene de la carne de pollo, res y cerdo, dándole un uso alternativo y útil para la sociedad al transformarla en velas.

La elaboración de velas a partir de grasa animal no sólo se centra en la creación alternativa de un artículo decorativo sino que busca beneficiar a la sociedad en aspectos como disminuir la contaminación del agua, aminorar la obstrucción del drenaje por asentamiento de grasas y reducir la ingesta de grasas entre la población, y brindando un medio de iluminación que no contamina el medio ambiente.

Este y muchos otros proyectos innovadores realizados por la comunidad estudiantil y docente de las más de 400 Instituciones de Educación Superior fueron presentados en la edición más reciente de Aldea Digital, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.