BITÁCORA

Proyecto Innovador por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Una de las instituciones de Educación Superior que participó en la Convocatoria Proyectos Universitarios Innovadores en Aldea Digital 2014 fue la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), y el proyecto con el cual hizo acto de presencia en el magno evento fue Aplicación para control de bitácora de la agricultura tradicional y de conservación, realizado por su comunidad estudiantil y docente.

proyecto

Tanto la Agricultura tradicional como la de Conservación requieren datos duros para administrar los recursos y practicar un uso eficiente de los recursos. Para ello, los miembros de la UPFIM diseñaron un sistema informático que se permita una administración ágil mediante la automatización de la bitácora anual de seguimiento, esto con el fin de generar estadísticas para la toma de decisiones acerca de la producción agrícola.

Para la creación de este software se utilizaron como herramientas principales el lenguaje de programación Java, además de Netbeans 7.1 para la administración y edición; JDK 1.7 que es la máquina virtual y compilador; Phpmyadmin como gestor de base de datos y MySQL como medio de almacenamiento. Se manejaron las variables del entorno de Windows 7 para lograr una mayor compatibilidad y ante los nuevos cambios.

La aplicación se encuentra en su versión beta y desarrollada al 100%. Por el momento está funcionando con base en datos estadísticos simulados y se espera la oportunidad para ponerla en marcha en el ámbito real para el cual fue diseñada.

Agradecemos a los estudiantes Alexis Monroy, Abigail Arrazola; a los asesores M.S.C. Reyna Ángeles y M.T.I. Zaila Hernández y a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero por participar en la Convocatoria Proyectos Universitarios Innovadores en Aldea Digital 2014 y por formar parte de Académica, Comunidad Digital de Conocimiento.

Para conocer más sobre la UPFIM y su oferta educativa visita su Micrositio en Académica dando clic aquí.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.