BITÁCORA

Proyecto Innovador por la Universidad Politécnica de Pachuca

Gracias a la Convocatoria Proyectos Universitarios Innovadores en Aldea Digital 2014 tuvimos la oportunidad de conocer un gran proyecto realizado por la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el cual busca facilitar y reforzar el aprendizaje de las matemáticas. Su nombre: Mathy’s Games.

mathys_proyecto

En cualquier escuela, y en cualquier nivel educativo, siempre encontraremos estudiantes con dificultades para aprender Matemáticas, ya sea porque la consideran una materia difícil o aburrida, o porque no cuentan con los conocimientos previos necesarios y sólidos para avanzar a temas más complejos.

Por ello surge Mathy’s Games, un proyecto que busca atraer a los niños que cursan la educación primaria hacia las Matemáticas, bajo la premisa de que si el alumno adquiere conocimientos sólidos básicos, podrá en adelante comprender con mayor facilidad temas complejos. El medio para lograrlo es un videojuego.

El niño irá aprendiendo Matemáticas junto a Mathy, el personaje principal, quien en la búsqueda de un tesoro enfrentará diferentes retos, cada uno desarrollado dentro de un escenario cautivante y entretenido, que sólo podrá superar haciendo uso de sus conocimientos sobre sumas, restas y multiplicaciones.

Agradecemos a Stephanie Díaz, Maricela Castelán, Javier Neria, Aarón Hernández y a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por participar en la Convocatoria Proyectos Universitarios Innovadores en Aldea Digital 2014 y por formar parte de Académica, Comunidad Digital de Conocimiento.

Para conocer más sobre la UPP y su oferta educativa visita su Micrositio en Académica dando clic aquí.

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.