BITÁCORA

Benefician bebederos de agua potable a más de 169 mil estudiantes

* Se invirtieron más de 1.7 millones de pesos; en Durango, se instalaron 42 centros de hidratación

Con el objetivo de dotar de agua limpia y segura a las comunidades, fue inaugurado a nivel nacional el programa de Centros de Hidratación que beneficia a 741 escuelas públicas de nivel básico en el país y a más de 169 mil estudiantes y maestros; incluye la instalación de 42 centros en el estado de Durango, en donde se apoyarán a casi 12 mil alumnos y docentes.

El programa  que inició en el municipio de El Pueblito, en Durango ayudará a fomentar la salud entre los alumnos de las escuelas, la cultura para el uso moderado y responsable del líquido a través de bebederos con agua potable en las escuelas de diversas comunidades del  país.

El programa de centros de hidratación  que se lleva a cabo a nivel nacional forma parte de la estrategia de la Industria Mexicana de Coca-Cola para favorecer el acceso al agua potable de las comunidades y contribuir en la estrategia que promueve el uso eficiente, el cuidado y mantenimiento del recurso vital fue inaugurado por el Secretario de Educación y el presidente municipal de Durango, el ingeniero Héctor Vela Valenzuela y el doctor Esteban Villegas Villareal respectivamente, así como de representantes de Fundación Coca-Cola, Arca Continental y Escuelas  Sustentables, A.C.

bebederos 01

“La inauguración del programa de bebederos representa para Fundación Coca-Cola un logro a favor de la sustentabilidad y el cuidado de la juventud mexicana a través de la hidratación, que es fundamental para su desarrollo” aseguró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Agregó que es un orgullo ver cumplido uno de los grandes compromisos para la compañía, que es fomentar el cuidado, mantenimiento y uso eficiente del agua, asegurando así un mejor futuro para todos. Los 741 centros de hidratación que se instalarán en todo el país representan el compromiso que tiene la empresa por el esfuerzo conjunto en la búsqueda del bienestar integral de México.

“En Arca Continental estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de las comunidades a las que  servimos y es por esto que nos hemos sumado a esta iniciativa de gran alcance que beneficia a las nuevas generaciones. Este programa de centros de hidratación está vinculado a nuestras acciones en materia de sustentabilidad y de apoyo al bienestar integral de la comunidad, y tenemos mucha confianza en que favorecerá en gran medida el desarrollo de los estudiantes”, declaró Óscar Aguirre Valdez, director de Arca Continental Zona Centro.

bebederos 01

En febrero de este año, Fundación Coca-Cola y la asociación Escuelas Sustentables, A.C., firmaron un  convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto para la Infraestructura Física Educativa, en el que Coca-Cola de México, con el trabajo conjunto del embotellador en el estado Arca Continental,  se comprometió a la donación e instalación de 42 centros de hidratación, que representan una inversión de más de 1.7 millones de pesos.

A través de la alianza con la asociación civil Escuelas Sustentables y el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (INIFED), se llevó a cabo la elección de los planteles beneficiados para los trabajos de donación e instalación de los centros de hidratación, que constan de bebederos de acero inoxidable grado sanitario y sistemas de purificación a base de filtros de sedimentos, carbón activado y lámpara ultravioleta, en escuelas de nivel básico, rurales o indígenas, ubicados en zonas marginadas.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el arquitecto Benjamín Medel González, Director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa de Durango; el ingeniero Marco Antonio Morales Aché, Presidente del Consejo Directivo de Escuelas Sustentables, A.C.; y el licenciado Vulfrano González Mayer, Gerente de Capital Humano de Arca Continental en Durango.

Los 42 bebederos fueron instalados por el Instituto para la infraestructura Física Educativa del estado de Durango, y suministrados por la Escuelas Sustentables A.C., así mismo participan directamente los estudiantes a través de capacitación, cuidado y uso responsable del agua.

Por Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.