BITÁCORA

Se elevó a 0.51 por ciento del PIB el gasto en ciencia y tecnología de México en 2013: Cabrero

* Ese porcentaje es inédito y obedece a las acciones presupuestales del gobierno, como a la suma de voluntades con academia y sector productivo, dijo el director del Conacyt

El gasto que México tuvo durante 2013 en ciencia, tecnología e innovación significó el 0.51 por ciento del Producto Interno Bruto, anunció hoy el director general del Consejo Nacional del ramo (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

gasto ciencia 01

Al atestiguar el cambio de presidencia en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), expuso que ese porcentaje es inédito en el país y obedece a las acciones presupuestales del gobierno federal, como a la suma de voluntades de los sector académico y de investigación, además del productivo.

Nuestra responsabilidad es mostrarle a la sociedad resultados, enfatizó, y “es una labor que empieza a tomar dimensiones” por la suma de medidas entre academia, gobierno y empresas (la llamada triple hélice).

Sin embargo, el doctor Cabero habló del requerimiento de hacer más difusión. “Tenemos que hacer más divulgación científica. Ese es nuestro desafío, hacernos cargos para que el país valore la ciencia el conocimiento y el desarrollo tecnológico como palanca para que el país surja”.

En su intervención también aseveró que “ahora más que nunca deberemos tener un espíritu cooperativo”. (Agencia ID)

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.