BITÁCORA

La turbina de viento más poderosa del mundo

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce la turbina más grande del mundo, que podría abastecer a más de 7,500 hogares con luz eléctrica.

Las turbinas de viento son aparatos en donde su productividad y eficiencia dependen completamente de su tamaño. Entre más grande sea una turbina, mayor energía recolectará del viento y por eso, la turbina más poderosa del mundo merece una mención en iNGENET.

Se trata de la turbina V164 de 8 megawatts construida por la marca Vestas, que fue instalada recientemente en el Centro Nacional Danés de Pruebas para Grandes Turbinas de Viento. Ahí se realizarán pruebas sobre su funcionamiento y se evaluará su desempeño.

vesta

Este diseño es muy versátil, ya que se creó para que la turbina requiriera un mantenimiento mínimo, además de que cuando se realice el servicio se puede hacer de manera fácil y muy segura. Dado que la eficiencia de una turbina aumenta con su tamaño, esto también minimiza la cantidad de torres y por lo tanto también los costos. La vida útil de esta turbina es de 25 años en las duras condiciones climáticas del Mar Nórdico, y cuando termine su vida, el 80% de su material se podrá reciclar.

El diámetro de las aspas de esta turbina es de 164 metros, lo cual equivale a que abarque un área de 3 campos de fútbol. A pesar de que está diseñada para vientos óptimos de 12 – 25 m/s, incluso funciona en días muy tranquilos sin viento. La producción de cada turbina podría abastecer de energía suficiente a unos 7,500 hogares y una granja con 200 turbinas igualaría la producción energética de una planta nuclear. Lo más importante es que ante el caso de un desastre natural, como un terremoto, las turbinas no emitirán radiación.

La producción en masa de estas turbinas comenzará tentativamente en 2015. A continuación, un video con las especificaciones de este genial aparato:

¿Crees que las granjas de turbinas de viento sean una mejor alternativa para abastecer de energía eléctrica a la humanidad?

Link: Vesta.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.