BITÁCORA

Capta NASA relámpago solar de verano

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos registró una llamarada solar de verano.

Las llamaradas solares son explosiones con un gran alcance de radiación que liberan energía magnética, y son vistas como zonas brillantes en el Sol que pueden llegar a durar de minutos a horas, señaló la NASA en su cuenta de Twitter.

nasa-llamarada-solar

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la explosión en el lado izquierdo del astro y una vez que salió, una enorme nube de material solar se dirigió a Marte.

Esta llamarada o relámpago fue clasificada como M6.5 por la NASA, ya que llegó a los 131 Angstrom, que es una unidad de medida equivalente a la diez mil millonésima parte del metro y se utiliza para indicar las longitudes de onda de la luz visible.

Las radiaciones nocivas de una explosión no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra y dañar a los seres humanos, pero cuando son muy intensas, pueden afectar las señales GPS y de comunicación.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.