BITÁCORA

Lego, un museo que encanta a chicos y grandes

Ahora en una segunda sede, este museo reúne toda la magia del universo Lego, desde sus orígenes hace 65 años hasta sus modelos más modernos, creando la mayor exposición del mundo dedicada a este juguete.

Los 340 metros cuadrados del primer museo en Praga dan cabida a 2 mil 950 modelos originales de la marca danesa, el 99 por ciento de ellos series de fábrica que todavía se pueden comprar.

Por el museo pasan cada mes entre 3 mil y 4 mil personas, no sólo niños sino fanáticos de Lego de todas las edades. Entre ellos, coleccionistas y adultos a la busca de modelos que son casi imposibles de encontrar.

puente-lego

“Llevamos aquí más de tres años y cada vez vienen más clientes y clientes estables”, cuenta el director del museo, Jan Vokolek.

En el mundo no existe otro museo de estas características, e incluso en Dinamarca sólo hay uno pequeño en Billund, donde se encuentra la sede central de la empresa, pero alberga sólo 300 modelos y no está abierto al público.

El museo ofrece la posibilidad de comprar piezas al peso, a precios que van desde los 5 dólares (3.7 euros) por 100 gramos de las piezas más antiguas, hasta los 10 dólares (7.4 euros) que valen los bloques más actuales.

Este recinto surgió gracias a la pasión de Milos Krecek, un empresario de 44 años que comenzó a coleccionar las pequeñas piezas hace una década y a quien su afición le llevó a llenar su propia casa de estos juguetes hasta convertirla en una gran construcción.”Cuando ya no sabía donde ponerlo, decidió hacer el museo”, recuerda Vokolek.

“El modelo más antiguo es de 1949 y esta pieza, que tiene más de 60 años, no se ha modificado hasta hoy. El sistema es tan perfecto que se ha mantenido en el mercado todo este tiempo”, destaca el director del museo.

Un total de 1.5 millones de piezas, desde esas primeras cajas de Lego Systems de 1949 hasta una moderna réplica del Puente de Carlos, decoran las vitrinas de las tres plantas del museo, que están a su vez divididas en veinte secciones temáticas.

La construcción más espectacular es la del Puente de Carlos, una maqueta de cinco metros que reproduce el símbolo de Praga con 100 mil bloques de Lego y 400 figuras.

No faltan tampoco algunos hitos de la marca que sí son modelos en serie, como el Taj Mahal comercializado en 2008, el modelo más grande de Lego con sus 5 mil 922 piezas, o el Tower Bridge de Londres (2010), con 4 mil 287 bloques.

El mundo mágico de Harry Potter, las aventuras de Indiana Jones o el universo de Star Wars llenan los aparadores, donde el visitante es recibido por la célebre melodía de John Williams y por una reproducción del androide R2D2

El Halcón Milenario es el segundo juguete con más piezas construido por la marca y que, según la página web del museo, alcanza entre los coleccionistas un precio de 99 mil dólares (70 mil euros).

También hay una muestra interactiva donde los niños pueden apretar botones o jugar con las piezas.

El éxito del museo es tal que se acaba de abrir una segunda sede en la localidad de Kutná Hora, a pocos kilómetros de Praga, donde han sido trasladados mil 200 modelos de la colección.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.