BITÁCORA

¿Sabías que el museo más visitado del mundo es el Louvre en París?

Bajo la premisa de que la popularidad de los museos se rige por el número de visitas que registra, el Museo de Louvre en París, Francia, encabeza la prestigiada lista mundial, al recibir a 9.72 millones de personas al año; en el caso de México, el Museo Nacional de Antropología es el más concurrido, con poco más de dos millones de visitantes.

El Antiguo Palacio de los reyes de Francia es un referente de la cultura en el mundo, con atractivas colecciones que incluyen “La Gioconda”, pintura de Leonardo Da Vinci (1452-1519), y la célebre estatua griega “Venus de Milo”, de Alexandros of Antioch.

El recinto de la capital francesa, que alberga ricas colecciones de civilizaciones antiguas, lidera la lista de los museos más visitados en el mundo, de acuerdo con datos del Informe Mundial de la Cultura 2013, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

louvre

Le sigue el Museo Nacional de Historia Natural de Washington DC, en Estados Unidos, con 7.60 millones de visitantes.

El recinto tiene en su colección el Diamante Hope de 45.52 quilates y su exclusiva sala de los dinosaurios.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington (Estados Unidos) recibe al año a 6.80 millones de personas, quienes aprovechan para acercarse al avión de los hermanos Wright y al módulo del Apolo 11 que llegó a la Luna.

Por su acervo que incluye las obras “Noche estrellada”, de Vincent Van Gogh (1853-1890), y “Persistencia de la Memoria”, de Salvador Dalí (1904-1989), el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos) registra 6.11 millones de visitas al año.

Para cerrar la lista de los cinco recintos con el mayor número de visitantes en el mundo, aparece el Museo Británico de Londres, en Reino Unido, con 5.57 millones de visitantes, aunque también destacan el conjunto de museos Vaticanos, con 5.06 millones, y el Museo Nacional del Prado, España, con 2.30 millones.

En el caso de México, el Museo Nacional de Antropología (MNA), con las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país, se erige como el recinto con el mayor número de visitas, registrando dos millones dos mil 130, de acuerdo con datos proporcionados por el recinto.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.