BITÁCORA

Capacítate para el Empleo

Capacítate para el Empleo es el nuevo proyecto de la Fundación Carlos Slim, la cual consiste en cursos a base de video, actividades y cuestionarios que enseñan el oficio que el usuario elija.

Si necesitas apoyo, podrás descargar guías de estudio y buscar asistencia de tus compañeros de clase, que son usuarios que toman el mismo curso que tú.

capacitate_empleo

El contenido se divide en lecciones y al final de cada lección hay un breve examen. Estos cursos tienen el objetivo de brindar la oportunidad de preparación de un oficio o función en particular, como lo puede ser un electricista, albañilería, plomería, fontanería, técnico en redes e informática, entre otros.

Lo que aprendas en Capacítate para el Empleo te servirá para conseguir un mejor empleo o bien, es una excelente oportunidad para emprender e iniciar tu propio negocio. Lo mejor es que es sencillo de usar y completamente gratuito,  además de que vas a tu propio ritmo y puedes ingresar a la plataforma las veces que quieras el tiempo que lo necesites.

Sólo necesitas registrar tus datos e iniciar y conforme el paso del curso, si así lo requieres, también puedes apoyarte en la guía de estudio, que es descarable, para cada una de las clases.

Esta es una gran herramienta, de fácil acceso y que está diseñada para que el aprendizaje sea rápido. Hay una gran variedad de oficios que puedes aprender. ¡Sólo haces falta tú!

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.