BITÁCORA

El automóvil de Mercedes a prueba de explosiones

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Mercedes lanzará un automóvil a prueba de misiles, tan lujoso como sus automóviles convencionales.

En muchas zonas del mundo, los automóviles blindados son casi necesarios para dignatarios y otras figuras políticas. Los conflictos armados y constantes ataques terroristas pueden representar un gran peligro para dichas personas, por lo que ahora la marca automotriz Mercedes lanzó un modelo de sedán blindado que protegerá a sus pasajeros de ataques mortales.

Este automóvil, llamado S-Guard, es a prueba de balas y explosiones. Para lograr esto, se recurrió al uso de un acero especialmente reforzado, que se coloca en capas para evitar zonas vulnerables en la carrocería, incluso en el piso del automóvil. Otros materiales usados son fibras aramidas y vidrios de policarbonato muy grueso.

sguard 01

A pesar de que todos estos materiales parecen ser lo necesario para construir un tanque blindado, el S-Guard aún mantiene la sofisticación que distingue a los automóviles Mercedes, con aditamentos interiores como un ionizador y aromatizante de aire, teléfono touch screen y asientos reclinables; de esta forma los pasajeros se sentirán cómodos y no dentro de un búnker móvil.

Evidentemente con esta coraza, el automóvil se vuelve muy pesado y por lo tanto su velocidad sería muy baja, lo cual no es ideal en un automóvil de seguridad. Por eso, la transmisión del S-Guard es automática 7G-TRONIC, con la que puede ir de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos, y su velocidad máxima es de 210 Km/h.

sguard 02

Aún no se conoce el precio de este vehículo, pero el modelo que sirvió como base, el S600, cuesta alrededor de $166,000 USD. Con todas las características del S-Guard, no sorprendería que su precio estuviera alrededor de los $250,000 USD.

¿Qué te parecen este tipo de avances en la ingeniería automotriz?

Link: Mercedes.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.