BITÁCORA

Nueva app protegerá a niños y adolescentes del sexting

Aunque nuestros hijos se encuentren en casa, no es sinónimo de que estén seguros. Y es que modalidades van y vienen en la web, algunas que llegan a ser ofensivas y hasta peligrosas.

Por ello, la unidad de crímenes sexuales de Canadá dio a conocer una aplicación para que menores rechacen peticiones de envío de fotos con desnudos en la red, fenómeno mejor conocido como sexting.

La Policía Provincial de Ontario ofrecerá la aplicación gratuita “Envía esto en su lugar (Send This Instead)”, que proporciona 57 respuestas sarcásticas y humorísticas a peticiones de sexting, así como un vínculo para denunciar a la policía los casos de acoso sexual.

El sexting consiste en compartir mensajes e imágenes inapropiadas por mensajería instantánea y celular. Las respuestas de esta app incluyen un “Perdón, justo estoy en medio de algo… ¿Puedo rechazarte luego?”, “No, pero sigue tomando selfies. La policía apreciará que tomes tu propio retrato policial”.

app-gratis

La aplicación está dirigida a adolescentes canadienses, pero estará disponible en todo el mundo cuando se presente oficialmente en la “Conferencia sobre Crímenes contra los Niños” en Estados Unidos, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto.

“Cuando te sientes presionado a enviar imágenes a alguien en internet, Envía Esto en su Lugar”, puede leerse en la descripción de la aplicación en la tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

La institución policíaca contrató a un equipo de artistas gráficos, comediantes y otros profesionales para desarrollar la aplicación. El sexting involucrando a menores de 18 años es ilegal.

En nuestra ciudad existe la ciberpolicía, a la cual se pueden hacer denuncias sobre este tema y sobre el bullying, a través de la página de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.