BITÁCORA

Skype Translator: la comunicación sin barreras

Imagina que estás a 5 minutos de comenzar una conferencia de trabajo muy importante; sin embargo, te acaban de avisar que del otro lado tu interlocutor habla alemán y nada de español. ¿Qué harías?

skype translator

Opción 1, inventas algún contratiempo en lo que encuentras a alguien que domine el idioma.

Opción 2, cancelas la plática y pierdes una gran oportunidad de negocio.

Opción 3, le dejas a Skype la ardua tarea de traducir ambas conversaciones en tiempo real.

¡Así es!, gracias a las nuevas tecnologías, la opción número 3 ya no es un sueño. Microsft y Skype han anunciado que en poco tiempo ya podrás platicar con personas de todo el mundo, sin que el idioma sea una barrera para ello.

La opción de traducción en tiempo real para Skype, hasta hora llamada Skype Translator, ya está en su versión demo. La idea es que Skype sea capaz de utilizar un sistema de traducción inteligente para procesar las conversaciones en video y traducirlas en simultáneo al idioma que utilice cada interlocutor al momento de la plática, conservando la fluidez de la conversación, para que en ningún momento se corte la comunicación.

Por el momento el proyecto está en la etapa inicial, mientras el departamento de Traducción de Microsoft y la gente de Skype siguen afinando detalles para que Skype Translator pueda traducir cualquier frase en cualquier idioma.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, es uno de los más entusiasmados con el proyecto. Él mismo confirmó el Skype Translator durante el evento inaugural de Code Conference, en que se mostró un demo de la herramienta.

Se dice que las primeras pruebas entre usuarios reales comenzarán a realizarse antes de que finalice el 2014, y que serán usuarios de Windows 8 los que prueben la versión beta, para que progresivamente se extienda a gadgets que cuenten con Skype.

Así que si te pareció latoso renunciar a tu cuenta de Messenger y verla convertida en una cuenta de Skype, ahora ya sabes que hay ventajas cocinándose para que nunca dejes de comunicarte.

¿Te atreverías a probarlo?

Puedes ver el video del demo aquí.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.