BITÁCORA

Curso Libre ¿Cómo dejar el Copy-Paste?

Académica, Comunidad Digital de Conocimiento, invita a sus usuarios al Curso Libre ¿Cómo dejar el Copy-Paste?, que se ofrecerá bajo la modalidad en línea y de manera gratuita.

copy_paste

El objetivo del curso es ofrecer a los participantes herramientas y habilidades que les ayuden a utilizar la información de Internet de forma adecuada, es decir, sin caer en la copia o el plagio.

Contenido temático

  1. Introducción
  2. Cómo buscar información en Internet. Operadores comunes
    1. AND / NOT / OR
    2. ” “
    3. Filetype
    4. Site
    5. Related
  3. Parámetros para evaluar la información de Internet
    1. Exactitud
    2. Autoridad
    3. Objetividad
    4. Organización
    5. Navegabilidad
    6. Actualidad
    7. Cobertura
    8. Diseño
    9. Acceso
  4. Cómo citar fuentes de Internet (Formato APA)
    1. Cómo citar en un documento
    2. Cómo referenciar una cita
    3. Bibliografía o listas referenciales

Los requisitos de inscripción son:

1. Tener una cuenta de usuario en Académica.

2. Completar la ficha de inscripción.

3. Conocimientos básicos en el uso de computadora e Internet.

El curso tendrá una duración total de 12 horas de estudio independiente, distribuidas en 3 semanas del 06 al 25 de octubre del 2014, y será 100% asíncrono, es decir, cada participante decidirá en qué momento consulta los contenidos y realiza las actividades de aprendizaje pero existen fechas límite para la entrega de las mismas.

El periodo de inscripción será el 01 y 02 de octubre del 2014. Cupo limitado.

Los interesados podrán registrarse llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingresar con su usuario y contraseña al portal www.academica.mx

2. Dar clic en el botón “Cursos Libres” del menú lateral izquierdo

3. Hacer clic en el título del curso ¿Cómo dejar el Copy-Paste?

4. Se abrirá una nueva ventana y, por única ocasión, deberá hacer clic en el botón “Matricularme”.

5. Una vez en el aula virtual, deberá completar la ficha de inscripción que ahí aparece para formalizar su registro.

Le recordamos que los contenidos del curso estarán disponibles a partir de la fecha de inicio del mismo.

Al término del curso, el participante que haya cumplido satisfactoriamente con las actividades correspondientes será acreedor a un reconocimiento por parte de Académica.

Nota: Antes de llevar a cabo el proceso de inscripción, asegúrese de que en su perfil de Académica aparezca su nombre y apellidos correctos, ya que la constancia del curso será expedida con estos datos.

Puede verificarlos de la siguiente manera:

1. Ingrese con su usuario y contraseña en www.academica.mx

2. Haga clic en Ver mi perfil, ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.

3. Seleccione la pestaña Perfil individual y modifique sus datos en caso de ser necesario.

4. Pulse el botón Guardar para conservar los cambios.

Para mayor información escribir a capacitacion@academica.mx

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.