BITÁCORA

Hojas sintéticas que producen oxígeno

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Estas hojas sintéticas producen oxígeno como las hojas de las plantas.

Los largos viajes espaciales tienen muchos factores en contra para ser posibles, pero gracias a la creación del científico Julian Melchiorri, la producción de oxígeno no será uno de ellos.

Su invento llamado Silk Leaf, o hoja de seda, permite la fabricación humana y a la vez conserva las propiedades de los materiales naturales. Con este material se espera que la exploración espacial sea más fácil debido a que se podrá producir oxígeno de manera natural.

silk leaf

La base de este material es la proteína de seda, y de las células de las plantas se toman cloroplastos que luego son insertados en la base. Su creador asegura que el material es fotosintético, por lo que “respirará” de la misma manera que una hoja, por lo que los astronautas de la NASA podrán hacer viajes espaciales de exploración más largos sin tener que preocuparse por el oxígeno.

Otro uso para Silk Leaf podría ser el cubrir una casa con este material para obtener oxígeno en el interior, o incluso formar parte del sistema de ventilación de un edificio. De hecho las posibilidades son muchas, ya que este material puede colocarse sin problemas en ambientes poco favorables para las plantas.

En el siguiente video puedes descubrir de qué manera se lograron conjuntar el diseño y la tecnología para obtener la Silk Leaf.

Link: Dezeen.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.