BITÁCORA

Ingeniería y carga de energía en un pequeño dispositivo

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un dispositivo que ahorra espacio y permite cargar tus dispositivos con baterías AA.

De entre todas las formas de conseguir energía almacenada, las baterías AA son una de las formas más inmediatas, fáciles y portátiles de obtener. Estas baterías son universales, se pueden usar en cualquier parte del mundo y siempre son del mismo tamaño, el problema es que los gadgets modernos no emplean entradas para poder conectarse a esta fuente de energía.

Por eso, Marin Medak diseñó el Oivo, un dispositivo que permite cargar nuestros dispositivos con baterías AA. La idea principal es que este sea un dispositivo del que ni siquiera nos acordemos sino hasta que lo necesitemos, por lo que cuando no se usa, es un llavero de 36 mm de alto.

oivo 02

Sin embargo, el Oivo no está pensado para reemplazar a un cargador convencional, sino que solamente se use en caso de emergencia. Para ello, tiene un espacio creado especialmente para obtener energía de las baterías AA.

oivo 01

Usando los conocimientos de ingeniería, el equipo que diseñó este dispositivo llegó a la conclusión de que se podía realizar con un tamaño bastante pequeño, por medio de unos imanes que sostienen las partes superior e inferior del Oivo mientras no se usa. De esta forma se ahorra mucho espacio y se optimiza mucho mejor.

oivo 03

Este proyecto busca recaudar $50,000 USD para que comience a producirse, así que si te interesa ser un inversor en Kickstarter, puedes visitar este enlace.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.