BITÁCORA

Las especialidades en ingeniería con mayor crecimiento

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce cuáles son las especialidades en ingeniería que están experimentando un mayor crecimiento.

La ingeniería tiene algo en común con el arte: existen muchas opciones distintas para especializarse y diversas metas por lograr. Sin embargo, a pesar de la importancia de la ingeniería en la vida cotidiana, algunas especialidades están volviéndose más obsoletas que otras, por lo que te presentamos, de acuerdo a los datos del Buró de Estadísticas Laborales, los trabajos en ingeniería que están creciendo más aceleradamente.

job-market-growth

1. Ingenieros biomédicos.

El salario promedio de un ingeniero biomédico es de $89,960USD por año. Esta especialidad ha tenido un crecimiento aproximado del 27%, lo cual es mucho más rápido que el promedio. Los ingenieros biomédicos analizan información y crean soluciones en el campo de la biología y la medicina, para lograr un mejor cuidado del paciente. La mayoría de ellos trabajan en laboratorios, escuelas, hospitales, agencias gubernamentales y fábricas.

2. Ingenieros ambientales

Los ingenieros ambientales se basan en los principios de ciencias de los suelos, ingeniería, química y biología para crear las soluciones necesarias en problemáticas ambientales. Existen muchos nichos en donde se pueden desenvolver, como en administración de desechos, control de agua o contaminación del aire.

Esta ingeniería tiene un crecimiento del 15% al año y el salario promedio que se puede esperar en esta especialidad es de $80,980USD al año. Sin embargo, la experiencia es muy valiosa y esencial en este campo.

3. Ingenieros civiles

El crecimiento promedio de esta especialidad es de un 20%. Se dedican principalmente a diseñar y construir grandes proyectos de infraestructura, como caminos, puentes, aeropuertos, túneles y edificios, y generalmente pasan la mitad de su tiempo en oficinas y la otra mitad en las construcciones. Se recomienda obtener algún posgrado para lograr posiciones que paguen alrededor de $79,340USD al año.

4. Ingenieros petroleros

Su salario es bastante atractivo, ya que se acerca a los $130,280USD anuales, y generalmente solo se requiere una maestría para que un ingeniero petrolero logre una gran carrera en la industria. Este campo ha crecido cerca del 26%, debido a que se dedican principalmente a diseñar y construir formas más eficaces de extraer petróleo y gas. Generalmente trabajan en laboratorios y oficinas, pero también visitan los lugares de excavación de manera regular.

5. Ingenieros nucleares

El crecimiento de este sector es de tan solo el 9%, sin embargo, el potencial de esta especialidad reside en el salario, que se acerca a los $104,270USD anuales. Generalmente, los administradores de proyectos nucleares están a cargo de la investigación, y de desarrollar instrumentos y sistemas que maximicen la energía nuclear. También se encargan de construir y mantener construcciones nucleares, por lo que trabajan directamente con materiales radiactivos. Generalmente este campo beneficia a los sistemas avanzados de detección y diagnóstico médicos.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.